Gobierno Federal
2_amlo_afirma_notas_041218.jpg
Foto: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO AMLO subirá sueldo a trabajadores que ganen menos de $20,000
Jue 06 Diciembre 2018 13:09

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, detalló que el Presupuesto 2019 perfila un aumento salarial a los trabajadores federales que perciban menos de 20 mil pesos mensuales.

Durante su mensaje a medios, enfatizó en que la reducción de sueldos será aplicable únicamente a los altos mandos del Gobierno Federal.

“La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15 mil, inflación más dos; y de 15 a 20 mil, inflación más uno”, explicó.

Respecto a la elaboración del Paquete Económico, el morenista sostuvo que no se contempla la alza de impuestos.

Con información de El Universal.

AMLO y sus primeros días como presidente de México, ¿qué hizo?
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.