AMLO sugiere sustituir glifosato por limpieza con machetes a cosechas

Gobierno Federal

02_amlo_mananera_180121_km.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 12:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sustituir el uso de glifosato por trabajadores que limpien a machetazos las cosechas. Esto luego de llamar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a encontrar un sustituto del agroquímico que “es dañino para la salud”.

“No descartar algo porque este agroquímico se utiliza para matar hierbas, es un herbicida, no descartar el machete y dar trabajo a la gente, hacerlo manual… Es más si elaboran un programa de sustitución de ese herbicida y le dan trabajo a la gente nosotros ayudamos porque sería más empleo para jornaleros agrícolas", dijo López Obrador en su conferencia mañanera, tras señalar que si se usa de manera indiscriminada el glifosato daña la salud de los seres humanos y por ello se solicitó al Conacyt buscar o crear una alternativa para los productores del campo.

¿Por qué importa? López Obrador consideró que el Consejo Nacional Agropecuario debería invertir recursos en investigación para sustituir el agroquímico en lugar de destinarlo a campañas en medios de comunicación o combatirlo esta determinación por la vía legal.

Contexto: AMLO al llamar a cuidar el medio ambiente, criticó que es “muy hipócrita” estar defendiendo con posturas ambientalistas y estar actuando de esa manera, pero ya se va a ver, no creo yo que puedan avanzar.

Te puede interesar:
AMLO pide que saquen de prisión al rapero Pablo Hásel: ¡Ya libérenlo!

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado