AMLO suspende gira en Nayarit y Sinaloa por inundaciones en Tabasco

Gobierno Federal

AMLO en Nuevo Laredo Tamaulipas

@Sedatu_mx

Nayeli Lozano

Sáb 07 Noviembre 2020 09:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por Nayarit y Sinaloa ante la situación de emergencia por las inundaciones en Tabasco.

"Habitantes de Nayarit, de Sinaloa, tengo que suspender mi gira de hoy sábado y mañana domingo porque hay una situación de emergencia en Tabasco... He estado dando seguimiento al desbordamiento de los ríos y a las lluvias, sobre todo a la situación de la presa Peñitas que puede inundar (...) es de las cuatro presas, hidroeléctricas, del río Grijalva, últimamente en estos días por el huracán Eta se llenó y he estado monitoreando desde hace dos días la situación de esta presa, y ha estado programándose un desfogue, pero en la madrugada del día de hoy la presa recibió mucha agua 3 mil 500 metros cúbicos por segundo... toda esta agua inunda la planicie de Tabasco".

En un video publicado en sus redes sociales, AMLO explicó que convocó al gabinete de Seguridad para reunión con carácter de urgente para apoyar a los tabasqueños. El presidente reveló que viajará en un avión de la Fuerza Aérea hacia su tierra natal, porque la situación lo amerita. Cabe recordar que se transporta en vuelos comerciales, porque puso a la venta el avión presidencial.

Te puede interesar:
Bartlett: CFE restablece casi 50% de electricidad en Tabasco y Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado