Gobierno Federal
amlo_t_mec_economia

AMLO: ‘T-MEC ayudará a frenar caída de economía’

Sáb 25 Abril 2020 15:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudaría a frenar la caída de la economía, tras la crisis por el coronavirus o COVID-19.

“El hecho de que ayer se decidió en Estados Unidos que va a entrar en vigor el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá a partir del 1 de julio, esto es una muy buena noticia (...) Con el tratado y con las acciones que estamos llevando a cabo para apoyar la economía familiar, vamos a frenar a detener la caída de la economía, todo esto que se ha producido y generado con la pandemia, sí va a caer la economía pero vamos rápido a mejorar la situación económica es decir, va a haber rápido un retorno a la normalidad económica, sobre todo al bienestar”, declaró AMLO.

En un mensaje que compartió en redes sociales, López Obrador recalcó que el hecho que que el T-MEC entre en vigor a partir del 1 de julio “es una muy buena noticia”, porque nos va ayudar mucho a reactivar la economía pronto, pues ejemplifica que “las empresas maquiladoras que se dedican a la exportación, ocupan a tres millones de trabajadores mexicanos, la industria automotriz y la industria de autopartes, que está integrada con la economía de Estados Unidos un millón de empleos”.

Agregó que la es están haciendo es “heterodoxo” y no tienen que ver nada que las recetas que se aplicaban antes como endeudar al país. “Yas falta poco y sí hay futuro, ya estamos viendo la luz a la salida del túnel”, puntualizó.

Cabe recordar que este viernes Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, notificó al Congreso de su país que el tratado comercial con México y Canadá entrará en vigor el 1 de julio.

AMLO y las leyes del COVID-19: Amnistía, Austeridad y Presupuesto