Gobierno Federal
1_chapo_ovidio_casa_notas_061119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/SAE/Revista Quién

AMLO también subastará casa de la madre de Ovidio Guzmán

Mié 06 Noviembre 2019 14:48

Casas, buques, autos deportivos y joyas forman parte de la quinta subasta del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez será un golpe a los bienes del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, los cuales serán expuestos en una subasta de martillo en el Complejo Cultural de Los Pinos. Entre las propiedades sobresale una casa de más de 11 millones de pesos, que pertenecería a Griselda López, madre de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo.

bienes chapo guzman subasta

Un total de siete propiedades en diversas partes de Culiacán, Sinaloa, así como una en Baja California y otra en Estado de México, se subastarán este 10 de noviembre por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. A la colección, se suman relojes con incrustaciones de diamantes o zafiro, además de buques cargueros de combustible, que habrían sido utilizados para trasladar huachicol.

Entre las casas resalta la que está ubicada en Río Humaya 130 en colonia Guadalupe, en donde el Chapo se resguardó antes de ser recapturado, en febrero de 2014, esta propiedad será subastada en dos millones 54 mil 782.73 pesos.

El narcotraficante contaba con una casa de descanso en Los Cabos, Baja California, una propiedad ubicada en el fraccionamiento Campestre Rancho Leonero y en la que se observa un puente de acceso a la playa y alberca. Su precio de inicio es de tres millones 825 mil pesos. 

2_amlo_casas_chapo_subasta_notas_061119_ml.jpg

A esta colección se unen un total de 24 vehículos como Corvette, Mustang, un Jaguar y un Mercedes Benz, siendo un Vocho el modelo más barato, al tener un precio inicial de dos mil pesos.

El pasado 4 de noviembre, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que el dinero recaudado será destinado a bandas musicales de niños del estado de Oaxaca.


Chapo Guzmán compró 50 mil rosas para su hijo asesinado