Gobierno Federal
04_amlo_notimex_240220_km.jpg
Fotos: Notimex y Proceso

AMLO: tema Notimex se tiene que resolver, le creo a Sanjuana Martínez

Vie 22 Mayo 2020 09:28

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el tema de la huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) tiene que resolverse mediante las instancias correspondientes y afirmó que le cree a todos, incluida la directora de la agencia Sanjuana Martínez.

“Yo soy respetuoso de la libertad, soy partidario de que todo mundo se manifieste, se exprese. Yo creo en el desarrollo con libertad, por eso también soy demócrata por la libertad, creo en el bienestar de la gente con libertad… Ese tema de Notimex, ahí se tiene que ir resolviendo, es de periodistas mujeres y hombres inteligentes con imaginación con talento, cómo no lo van a poder el problema, para qué me voy a meter yo. Hay instancias, si hay inconformidad que se acuda a las instancias… se tiene que escuchar a todas las partes, y tampoco alarmarnos si hay polémica, lo único que no se vale es el insulto, afectar… Le creo a todos, y también a la directora de Notimex”, declaró AMLO en conferencia mañanera desde la Palacio Nacional.

Cabe recordar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó a Notimex parar labores pues considera legal el paro decretado el 4 de marzo pasado, o de lo contrario enfrentará sanciones.

Por su parte, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano que encabeza Sanjuana Martínez, rechazó acatarlo “por lo que ese ordenamiento será combatido ante las instancias correspondientes”.

JFCA ordena a Notimex parar labores y respetar huelga de sindicato