Rectoría de 100 Universidades de AMLO será en Michoacán

Gobierno Federal

amlo michoacan

@Cambiomichoacan

Político MX

Sáb 06 Octubre 2018 08:50

Luego de reunirse con el gobernador, Silvano Aureoles, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realiza un mitin en la plaza principal de Morelia, Michoacán, frentea al Palacio de Gobierno, como parte de su gira del agradecimiento, en donde anunció que de las 100 universidades que se construirán en su sexenio la Rectoría estará en Michoacán. 

"Van a ser en total 100 universidades nuevas públicas en el país, en Michoacán cinco, pero la Rectoría de las 100 universidades públicas del sistema que se va llamar, Benito Juárez estará aquí en Michoacán", indicó

Ante los michoacanos, López Obrador agradeció por el apoyo, aseguró que cumplirá las promesas de campaña y que no les fallara "el poder no me va marear... no voy a levitar".


Plan de acciones para Michoacán

Destacó que ya comenzó la cuarta transformación por lo que detalló lo que incluye su plan de acciones para la entidad. Entre los cambios que ya comenzaron, mencionó lo que se a aprobado en el Congreso, como el que nadie puede ganar más que el presidente, quitar pensiones a expresidentes y agregó que buscarán que la corrupción y el fraude electoral se consideren como delitos graves "el que utilice dinero del pueblo para apoyar a candidatos va ser encarcelado y no va tener derecho a fianza" y agregó que se terminarán los fueros, empezando por el presidente.

Dijo que se reducirán las oficinas gubernamentales, que solo habrá una en cada entidad a fin de ahorrar, como se busca en el Plan de Austeridad Nacional, por lo que reiteró que venderá el avión presidencial, así como que no vivirá en Los Pinos.

Expuso que apoyará mediante un programa social de becas para más de 66 mil jóvenes en busca de empleo,  quienes además serán contratados como aprendices;  becas para estudiantes universitarios y para estudiantes de bachillerato, así como abrirá 5 Universidades en la entidad y que será en la entidad en donde estará la Rectoría de todas las universidades que se construirán en su gestión .

Sobre el programa social Prospera, dijo que no desaparecerá como se había especulado, con este apoyarán a 285 mil familias, el cual se entregará de manera directa a los beneficiarios a través de una tarjeta; el aumento a los apoyos para más de 360 mil adultos mayores, además de que se incluirá a jubilados y pensionados del ISSSTE y del seguro, al igual que a más de 59 mil discapacitados de bajos recursos, en especial niños y niñas.

Agregó que habrá un apoyo para ganaderos y campesinos, así como a los pequeños y medianos productores, por lo que se fijaran precios de garantía para los productos del campo; atención médica y medicamentos gratuitos, pues dijo que garantizará el derecho a la salud

Finalmente presentó a Víctor Villalobos como el nuevo secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Agregó que defenderá a los migrantes en el extranjero con la creación de procuradurías y que se llevará una buena relacion con Estados Unidos y todos los países del mundo.

Gira de agradecimiento de #AMLO en #Morelia

Posted by Michoacán en Concreto on Saturday, October 6, 2018

Te puede interesar:
Reforma Energética perjudicó por tecnócratas ineficientes: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado