AMLO tendrá respuesta de Altos Hornos de México el próximo lunes

Gobierno Federal

alonso_ancira_mr_notas_290519.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 22:06

Altos Hornos de México (AHMSA) dará su postura sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes, quien pidió a Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de la siderúrgica, cumplir con los acuerdos de pago por el caso de la planta de Agronitrogenados.

AHMSA confirmó que dará su postura en una conferencia que tendrá lugar en Monclova, Coahuila. El pasado 25 de agosto, Ancira mandó dos comunicados a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el primero aseguró que se garantizaban en tiempo y forma la reparación del daño por la venta de dicha planta a Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que en el segundo aseveró que, por “diversas irregularidades legales” e “incumplimiento”, dejaba de tener validez el acuerdo con la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI).

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo público el acuerdo reparatorio con Ancira, por el cual se afectó 99 por ciento de la totalidad de las acciones de Grupo Acerero del Norte, además de la entrega de activos propiedad de AHMSA, así como de sus subsidiarias y afiliadas.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Grupo Villacero compra acciones de Alonso Ancira en Altos Hornos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado