Gobierno Federal
amlo_concanaco_notas16090718.jpg
Romo destaca con Concanaco que IP será el motor de México
Lun 09 Julio 2018 13:16

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se reunió con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, (Concanaco). En conferencia de prensa al termino del encuentro, Alfonso Romo, futuro jefe de Gabinete, resaltó que AMLO ha destacado que no habrá más deuda en el país, ni se aumentarán los impuestos, en ese sentido expuso que, serán los empresarios mexicanos quienes sean el motor del país.

"El presidente electo ha repetido en varias ocasiones dos cosas: no más deuda y no aumento de impuestos. ¿Qué quiere decir esto? que los señores van a ser los motores de México. Las cámaras, el sector privado va a ser el motor de la economía", refirió.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, resaltó el programa para ayudar a los jóvenes que ha propuesto López Obrador, el cual dijo, es visto con buenos ojos. Asimismo destacó la apertura de AMLo para el diálogo con el sector privado.

Señaló que independientemente de las reuniones que tengan con los secretarios de Estado en las áreas de competencia, se reúnan cada tres meses con López Obrador y gabinete para ver los avances en el gobierno.

Alfonso Romo dijo que todo lo que López Obrador ha hecho desde los comicios del 1 de julio, tienen el objetivo de generar mayor confianza, el cual se soporta en dos vertientes: el Estado de Derecho y el combate total a la inseguridad.

"Con la confianza el peso se ha estado revaluando. El objetivo de la inflación es tres y medio, nosotros pensamos que confianza podemos llegar a esos niveles o más bajos. Pero lo más importante es que baje el costo del dinero, que es el motor de la gasolina y el sector privado. Si hay confianza baja el costo del dinero", sostuvo.

Destacó la reunión que tuvo AMLO con el presidente Enrique Peña Nieto. En ese sentido, destacó que al día siguiente se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y "hoy con las otras dos cámaras operativas, las que mueven la economía".

#EnVivo conferencia de Alfonso Romo y Miguel Torruco, integrantes del futuro Gabinete de Andrés Manuel López Obrador tras reunirse con integrantes de la CONCANACO SERVYTUR

Posted by El Universal Online on Monday, July 9, 2018

En su turno, Miguel Torruco refirió que la orden de AMLO es la vinculación con la iniciativa privada. En el aspecto turístico, dijo que lo más relevante es el tren turístico del sureste, que provocará un efecto positivo en Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Así como consolidar lo existente "no obras faraónicas", hay que consolidar lo que se ha invertido en las 134 plazas de vocación turística, para ahí está el empleo, y diversificar el mercado y haya una mejoría en los servicios y hacia la población.

Refirió que en materia de ingresos 21 mil 333 millones de dólares ha dejado la actividad turística, que casi ocupa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Industria automotriz confía en trabajo conjunto con AMLO