AMLO tendría el control de los 32 superdelegados

Gobierno Federal

amlo_mario_opinion071118.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Sáb 10 Noviembre 2018 21:00

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, una vez asumiendo el poder, a partir del 1 de diciembre, tendría el control de los superdelegados de las 32 entidades federativas, lo cual se desprende del proyecto que reforma a la Administración Pública Federal.

De acuerdo con Reforma, esto se dio a conocer a través de un documento que se ha repartido con los diputados de la Comisión de Gobernación, lo cual será votado este 12 y 13 de noviembre en el Pleno de San Lázaro, en tanto el escrito indica que el Ejecutivo contará con las Delegaciones de Programas para el Desarrollo.

"Para el desarrollo y la implementación de las funciones descritas en este artículo, el titular del Poder Ejecutivo Federal contará con la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, que quedará adscrita jerárquicamente a la Presidencia de la República", detalla el documento. 

Asimismo en este se elimina lo estipulado en la iniciativa del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, la cual sostenía inicialmente que la Oficina de la Presidencia tendría a su cargo jerárquica y funcionalmente la responsabilidad de las delegaciones.

En el dictamen se estipula que las delegaciones de Programas para el Desarrollo contarán con:

  • La coordinación, implementación de programas.
  • Acciones para el desarrollo integral y funciones de atención ciudadana.
  • La supervisión de los servicios y los programas a cargo de las Secretarías, las dependencias y entidades.
  • La supervisión de los programas que ejercen algún beneficio directo a la población.

Mientras que los superdelegados dependen de la Secretaría de Bienestar; "Las delegaciones de los Programas para el Desarrollo estarán escritos jerárquica y orgánicamente a la Secretaría de Bienestar y sus titulares serán designados por el titular de la Secretaría, a propuesta de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo". 

Te puede interesar:
AMLO perfila consulta para construir refinería en Campeche

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado