Gobierno Federal
18_amlo_conferencia_feliz_notas010619ct.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO: tengo conciencia tranquila, es mi escudo protector vs alarmismo

Vie 15 Mayo 2020 10:01

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que tiene la conciencia tranquila en indicó que su "escudo protector contra noticias alarmistas", por lo que dijo que se está trabajando para que familiares que fallecieron por coronavirus o COVID-19 para ayudarlos con los trámites correspondientes.

“...Entonces decirle a los familiares de los enfermos primero que deseamos que se recuperen y que estamos buscando que esos trámites tan dolorosos sean lo menos posible; por eso cuando salen reportajes alarmistas pues tenemos nuestra conciencia tranquila porque si no fuese así no podríamos dormir, no podríamos descansar. La enseñanza también en esto es que hay que prevenir siempre: planear, prevenir y trabajar mucho, no confiarnos para poder estar tranquilo. Puede ser que uno esté cansado, físicamente, pero anímicamente está uno fuerte, que es lo más importante la fortaleza moral para poder resistir, ese es el escudo protector el estar bien con nuestra conciencia es el poder salir adelante”, detalló AMLO.

En tanto, López Obrador aseguró que hay espacio suficiente en los panteones del país para darle sepultura a todos los fallecidos por COVID-19 o por otra causa, indicó que su gobierno previo esta situación antes de la emergencia sanitaria.

"Hay capacidad para darle cristiana o humana sepultura o nuestro adiós o hasta pronto a quienes pierden la vida, porque también eso lo previmos... Desde hace dos meses se formó una comisión con este propósito y tenemos reporte diario de lo que pasa en cementerios y en otros sitios", declaró .

AMLO: según proyecciones, próxima semana comienza descenso de COVID-19