Gobierno Federal
03_amlo_reunion_superdelegados_notas_261218_ML.jpg
ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO: Resistiremos todas las presiones por desabasto de gasolina

Mié 09 Enero 2019 00:50

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay gasolina suficiente, y que resistirán todas las presiones.

Durante su conferencia de prensa matutina dijo: “Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolina pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, redes alternas es otro sistema de distribución al de Pemex y por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo".

"En tanto, estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras, desabasto y retrasos en algunas gasolinerías. Sería fácil abrir los ductos y decir se normalizó la situación, pero mantener a sabiendas el robo; es decir, aceptar, tolerar, el robo, eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean, puntualizó.

“Le pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista tendenciosa, de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está a punto de acabarse”.

“Estamos en proceso de normalizar el abasto y hay gasolina suficiente, es un asunto que tiene que ver con la distribución”.

Allí mismo a las 14:00 horas encabezará la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules; se espera que lo acompañe el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

México y Venezuela, relación polémica de cuatro sexenios