Gobierno Federal
05_amlo_serio_030320_km.jpg
Foto:Notimex

AMLO: No hay recorte de recursos a estados, analizaré pacto fiscal

Jue 16 Julio 2020 08:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México no ha quitado recursos a los estados y que, al contrario, se les ha entregado de manera puntual a cada uno de ellos. En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro le pidió un nuevo pacto fiscal para las entidades.

¿Qué dijo AMLO? “Las transferencia de los estados, con legitimidad y además defendiendo a sus ciudadanos, los gobernadores están pidiendo que se transfieran más recursos a las entidades, pero también ha crecido la transferencia de recursos. En nuestro caso, no hemos quitado recursos a los estados, se les ha entregado lo que por ley les corresponde y de manera puntual; es decir no tenemos deuda, estamos al día, al corriente en la entrega de recursos de la Federación”.

¿Qué pidió Alfaro a AMLO? “Los estados no van a poder reconstruir las economías locales sin el apoyo de la Federación. Es necesario una estrategia que promueva un nuevo pacto fiscal, y donde estén articuladas sociedad, gobierno y empresas“.

AMLO analizará nuevo pacto fiscal: Ante la petición de Enrique Alfaro, el mandatario respondió: “Entiendo que lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula, eso lo vamos a analizar y es una demanda legítima de los gobiernos estatales y municipales”.

De acuerdo con AMLO, es tiempo de unidad y de trabajar en conjunto con el gobierno del estado. https://politico.mx/_/oJf

Posted by Político.mx on Thursday, July 16, 2020
Alfaro: ‘No es momento de confrontación, pero respeto a Krauze’