Lo Último

Politileaks


amlo_ofrece_migrantes_mr_notas_160119.jpg Cuartoscuro.com

AMLO presenta plan de Bienestar: 'para que no roben gasolina'

Autor: Político MX

Mar 22 Enero 2019 02:38

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa en el Salón “Tesorería” de Palacio Nacional donde presentó el plan de desarrollo para el Bienestar enfocado en las zonas de huachicoleo o robo de combustible.

AMLO dijo "Vamos a dar a conocer el plan de desarrollo para el Bienestar en comunidades, en municipios por donde pasan los ductos de Pemex, son 91 municipios los que se van a atender con el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y de otros combustibles que como lo hemos visto desgraciadamente significan arriesgar la vida, perder la vida, ya hemos hablado de que todo esto se fue originando por el abandono al pueblo y por la corrupción".

Gráfico apoyo bienestar zona huachicoleo

El presidente señaló que "Vamos a iniciar una primera etapa con ocho acciones, están aquí los secretarios que van a trabajar en estas acciones, son 91 municipios, les decía, 8 acciones en total significa beneficiar a un millón 688,447 personas y es una inversión de 3,487 millones y no es para mediano o largo plazo, ni mucho menos, ya comenzó esta acción y esta primera etapa va a estar iniciada consolidada en febrero, a finales de febrero y le voy a pedir a los secretarios que lo vayan explicando, cada acción...". 

López Obrador agregó "Ya inició la entrega de apoyos y la dispersión de recursos... la entregan se hace de manera directa y es con tarjeta por lo general tarjetas bancarias, va directo el apoyo a los beneficiarios, no se entrega el recurso a ninguna dependencia, a ninguna organización, a ningún grupo para que ellos a su vez hagan llegar a la gente estos apoyos, es directo, hasta las tandas del bienestar". 

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, dijo "vamos a abarcar 91 municipios de 9 entidades, yo voy a plantearles desde la parte del bienestar los dos programas con los que vamos a trabajar y la beca para personas con alguna discapacidad, comentarles para las personas adultas mayores la meta general es de 8.5 millones de personas, en este sentido lo que se está planteando ayudar a la zona donde se ubica el robo de combustibles, estamos hablando de la pensión de adultos mayores y una población objetivo de 627 mil y una inversión de casi 2 mil millones de pesos con un apoyo bimestral de $2,550. Pasando a la población con alguna discapacidad la población objetivo es de 58,344 y una inversión de $148,777,200 y una pensión bimestral de $2,550". 

Posteriormente habló el secretario de Agricultura "la Secretaría de Agricultura atenderá a 85 municipios en 8 entidades federativas y se tendrá un beneficio de 1,600 pesos por hectárea y 1,000 pesos por hectárea cuando tengan entre 5 y 20 hectáreas". 

gráfico bienestar amlo agricultura

La titular de la Secretaría del Trabajo, María Luisa Alcalde dijo "se darán oportunidades a jóvenes... nos vamos a dar a la tarea de atender a 53,153 jóvenes, vamos a ayudar a vincularlos con tutores, una red de tutores formadas por empresarios y microempresarios, nos vamos a dar a la tarea de que pueda haber este emparejamiento entre los jóvenes y sus respectivos tutores".

A las 11:30 horas encabezará la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en la Unidad Deportiva “Juan del Mazo López”, ubicada en la carretera Acambay Temascalsingo, municipio de Acambay, Estado de México.

Luego a las 16:00 horas encabezará la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en el Auditorio de la Gente en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

text

‘Duele mucho’ prácticas como robo de combustible: AMLO
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales