Gobierno Federal
30_amlo_enojado_mensaje_amlofest_notas010219_ct.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

AMLO tiene la desaprobación del 58% de los mexicanos, revela GEA-ISA

Jue 02 Julio 2020 23:21

De acuerdo con una encuesta de GEA-ISA, 58 por ciento de los ciudadanos mexicanos desaprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador; solo 39 por ciento la respaldan. Sería la primera vez que ocurre en los 19 meses que lleva su administración.

La revista Forbes indica que de acuerdo con los resultados del sondeo, esto tiene varias causas. En primer lugar, el grave deterioro de la situación económica del país y de las familias. Casi 40% de la población dice que el económico es el principal problema del país y 63% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala.

“La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019”, refiere el documento.

Comparado con la popularidad de sus antecesores, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox al año y medio de su sexenio, el presidente López Obrador registra el menor nivel de los cuatro. Dos terceras partes de los ciudadanos piensa que el país va por el rumbo equivocado.

AMLO sube popularidad en 2019, alcanzó 72% de aprobación: encuesta