Gobierno Federal
camara_de_diputados_congreso_010519.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com AMLO: tiene que ampliarse periodo ordinario por pendientes en Congreso
Lun 12 Agosto 2019 08:26

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se debe de ampliar el periodo ordinario por los pendientes que hay en el Congreso de la Unión, pues como titular del Ejecutivo se tienen prioridades.

"Nos falta la aprobación para que no haya defraudación fiscal, facturas falsas... queremos que ahora que regresen el 1 de setiembre enviar una iniciativa para prohibir la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes por todo el saqueo que hubo”, sostuvo en conferencia mañanera.

También señaló que está pendiente el quitar fuero al presidente: "eso nos importa mucho porque eso es ofensivo, no se le puede dar un trato de privilegio a diputados, senadores, jueces, magistrados, ministros o al presidente de la República, eso se tiene que eliminar”.

Ahí mismo, López Obrador, apuntó que no va a intervenir en reformas al poder Judicial, pero anunció que sí presentará una nueva iniciativa para que quede claro que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, esto, ante las diferencias que hubo con la Ley de Remuneraciones.AMLO Ley remuneraciones

AMLO celebra que Morena acepte devolver 50% de recursos en 2020