AMLO: falso que haya negado vacuna a médicos privados, todos fueron vacunados

Gobierno Federal

28_medicos_bloquean_la_raza_notas270420.jpg

Foto: Pedro Valtierra/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Lun 26 Abril 2021 07:58

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya fueron vacunados “todos los médicos y enfermeras privados que atendieron casos de coronavirus o COVID-19. AMLO agregó que cualquier versión distinta solo se trata de “politiquería” por las próximas elecciones del 6 de junio.

¿Qué dijo? “Hay mucha desinformación que nosotros no queremos vacunar a los médicos privados, eso no es cierto, es falso, es politiquería por el proceso electoral se aprovechan. Todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo COVID han sido vacunados”.

Contexto. En el último mes se han incrementado las protestas de los trabajadores de la salud de hospitales privados, acusan que no han sido vacunados y exigen a López Obrador que los incluya en el Plan Nacional de Vacunación contra este virus. Hace unos días el presidente les dijo “que esperaran” el momento correspondiente.

La vacunación contra el coronavirus en México inició en diciembre de 2020, desde entonces a la fecha han sido inmunizados médicos y enfermeras de los hospitales públicos que atienden la pandemia, así como los adultos mayores, estos últimos con una sola dosis por ahora y algunos ya con las dos dosis.

Te puede interesar:
‘Adultos mayores estarán vacunados el 20 de abril’, responde AMLO a reclamo en Ayoxuxtla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado