Gobierno Federal
amlo_notas14030918.jpg
Foto: Notimex AMLO transformará Bansefi en el Banco del Bienestar
Dom 16 Septiembre 2018 19:48

Andrés Manuel López Obrador en su gira del agradecimiento. Desde Olas Altas, Mazatlán Sinaloa.

Posted by Portal del Trópico Sinaloa on Sunday, September 16, 2018

En su primer día de la gira del agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformará en el Banco del Bienestar, una vez que asuma la Presidencia del país. Al detallar su plan de acción para Sinaloa, AMLO dijo que los apoyos sociales, como becas para jóvenes y pensiones para adultos mayores, se entregarán sin intermediarios. 

"Quiero aclarar que en todos esos programas, pero principalmente en los de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) ya no va haber intermediarios... Se van a entregar todos los apoyos de manera directa, ya solo con monedero electrónico, con tarjetas bancarias y vamos a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron, de el sector público, parece increíble, le único banco. Ese banco se va a transformar ahora, y va a ser el Banco del Bienestar del pueblo, y va a llegar a las comunidades más apartadas", dijo durante un mitin en Mazatlán, Sinaloa

Cabe señalar que Andrés Manuel también reveló un plan de acción para ese estado, incluye la construcción de dos universidades, una en Cosalá y otra en Badiguarato. 

Este plan de acción se replicará en todos los estados de la República Mexicana y se irá revelando gradualmente en el marco de la gira nacional de agradecimiento del tabasqueño.  

AMLO se reúne con Echevarría y anuncia plan para Nayarit