Gobierno Federal
09_amloenojado200_notas140519_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO tras atentado vs. García Harfuch: no nos vamos a dejar intimidar

Sáb 27 Junio 2020 16:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tras el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, "no se van a dejar intimidar" ni se hará un acuerdo con la delincuencia organizada. Afirmó que: "tenemos miedo, porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, pero hay una diferencia, no somos cobardes".

Mediante un video en sus redes sociales, el mandatario federal expresó: "No nos vamos a dejar intimidar, aquí es muy importante que quede claro. Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas baladronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero si vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes".

Previamente, López Obrador dio a conocer que se conocía con anticipación de la intención para atentar contra García Harfuch, por eso traía un vehículo más resistente.

"En este caso se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió al secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México y por eso traía vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo, también por eso la detención de muchos de los que participaron en este atentado", reveló AMLO en un video en sus redes sociales.

Sheinbaum visitó a García Harfuch en hospital: vamos hacia adelante