AMLO: Twitter aceptó que hay bots, ahora que diga quién los contrata

Gobierno Federal

amlo_twitter_bb051218.jpg

Cuartoscuro

Andrea Cruz

Lun 25 Mayo 2020 09:51

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó que Twitter ya aceptó que hay bots e insistió en que, sin afectar las libertades, se transparente quién contrata este tipo de sistemas de comunicación.

“Y ya vamos a hablar de los bots, de los otros de los robots que están en su apogeo y vamos a seguir pidiendo respetuosamente a Twitter y Facebook transparenten todo lo relacionado con los bots. Ya Twitter aceptó que sí hay bots, lo aceptó, ahora hay que ver cómo se pueden controlar, cuánto se gasta en eso, quién paga, quién ‘pompo’, quién está financiando todas esas campañas y cómo Twitter puede, sin afectar las libertades, transparentar quienes son los que contratan este tipo de robots o este sistema alterado de comunicación”.

En días pasados López Obrador abordó la respuesta de Twitter sobre los bots en dicha red social y los señalamientos hechos durante la mañanera, señaló que con la contestación de la plataforma se acepta que no se trata de una acción espontánea sino de un “mecanismo robotizado”.

“Esto es lo más importante, es una mea culpa. (Automatización) se admite, pero esa es la prueba irrefutable, no estamos hablando de una acción espontánea, estamos hablando de un mecanismo robotizado”, declaró AMLO.

Te puede interesar:
Gutiérrez Müller pide a Twitter frenar insultos de bots y trolls

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado