Gobierno Federal
09_ladron_repartidor_asesinado_notas200819_ct.jpg
Foto: @elgmx

AMLO: un desafío bajar incidencia, estoy acostumbrado a los retos

Mar 03 Septiembre 2019 08:04

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que lo que más le ocupa es el tema de la inseguridad en el país, asimismo recordó que es un reto que va a lograr cumplir.

“A partir de que se creó la Guardia Nacional y se están desplegando elementos por todo el territorio, por eso creo que vamos a garantizar la tranquilidad, la paz, que vamos a bajar la incidencia delictiva, es un desafío y estoy acostumbrado a los retos y vamos a bajar la incidencia delictiva”, sostuvo.

Recordó que todos los días sostiene reuniones con el Gabinete de Seguridad, donde se toman decisiones al respecto. Agregó que una de las primeras acciones fue definir tener un dato diario de la incidencia delictiva.

"Yo trabajo todos los días para cumplir con mi deber, mi responsabilidad y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, garantizar la seguridad de todos los mexicanos. Ese es el asunto principal, es lo que más me ocupa", declaró en conferencia mañanera.

Sobre si establecería un plazo para dar resultados, López Obrador respondió: "Sí, quisiera yo que fuese ya a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible... Yo estoy trabajando para lograr la pacificación del país lo más pronto posible, es una prioridad", finalizó.

Fox: AMLO ve todo bajo control, pero las cifras de muertos crecen