Gobierno Federal
01_amlo_martin_moreno_051020_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com, El Universal

AMLO: un exceso de Martín Moreno decir que quemaría a morenistas

Lun 05 Octubre 2020 10:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al escritor Francisco Martín Moreno de cometer un exceso al advertir que si estuviéramos en la Inquisición “quemaría vivos a los morenistas”. Señaló que con este tipo de acusaciones solo se propaga el odio.

¿Cómo lo dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Hace unos días un escritor, que yo tengo una opinión de él, que es un conservador y además es como líder de opinión del conservadurismo, Martín Moreno llegó al extremo de decir que si se viviera en la Inquisición, él quemaría a todos morenistas, uno por uno, vivos en el Zócalo, osea una cuestión excesiva”.

En ese sentido, AMLO reclamó que ningún conservador manifestó su desacuerdo con la declaración vertida por Martín Moreno: “No solo es propagar odio, sino me llamó la atención que no salió nadie de los que supuestamente son antifascistas a decir que… no estaban de acuerdo”.

¿Qué dijo Martín Moreno? En una participación en radio, Francisco Martín Moreno dijo textualmente: “si se pudiera regresar a la época de la Inquisición, yo colgaba a cada uno, no, yo quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino”. Luego de las miles de críticas en redes sociales, el columnista ofreció una disculpa por lo que llamó “una metáfora literaria impropia”.

Gutiérrez Müller por dichos de Martín Moreno: se necesita más amor