Fotos: Cuartoscuro.com
Nayeli Lozano
Jue 26 Noviembre 2020 08:57
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, urgió a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ya resuelva el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por los presuntos sobornos de la constructora Odebrecht, en los que se señala al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
“Tiene que haber coordinación entre la FGR y la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), no se puede actuar por separado… Solo que la Fiscalía solicite a la oficina de Inteligencia Financiera información, entonces puede darla el Ejecutivo, si no nosotros no intervenimos, tiene que haber una solicitud”.
“Que rápido la Fiscalía, lo digo con todo respeto, pues ya desahogue todos estos casos —¿Odebrecht, Lozoya, Videgaray?— Sí, todos, todos. Lo que yo pienso es que están integrando bien todos estos casos… Lleva tiempo, porque tienen que reunir pruebas, testigos, llamar a comparecer a involucrados, ojalá no se tarden tanto”.
Te puede interesar:
Lozoya acusa que asesor político de EPN cobró 1 mdd de Odebrecht