Gobierno Federal
amlo_presidente_electo_notas270718.jpg
Misael Valtierra / Cuartoscuro

AMLO urge a TEPJF le entregue constancia como presidente electo

Vie 27 Julio 2018 12:55

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, señaló que su equipo está avanzando en la elaboración de proyectos para iniciar de inmediato con la reconstrucción del país. En ese sentido urgió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregue la constancia como presidente electo.

“Por eso estamos ya decidiendo, yo espero que pronto el Tribunal Electoral emita la resolución para que nos entregue la constancia de que hay presidente electo en el país, porque a partir de ese momento inicia la transición formal y necesitamos ya contar con toda la información para tener los anteproyectos, y en algunos casos proyectos terminados antes de tomar posesión de la presidencia de la República”, expresó el tabasqueño en conferencia de prensa.

Asimismo informó que este viernes viajará a la Selva Lacandona a hacer trabajo de campo. Dijo que hará una consulta a la gente, para hablar con campesinos, indígenas y productores que viven en ese lugar, pero que no puede ir con cámaras.

"Voy ahora hasta la selva Lacandona, pero no tengo ninguna reunión concertada, voy a hablar con la gente", refirió y negó que fuera a dialogar con el EZLN.

También irá a la cuenca del Usumacinta, pues recordó que en campaña dijo que se plantará un millón de hectáreas de árboles frutales, maderables, para poder definir qué tipo de árboles, superficie disponible, extensión de terrenos comunales y ejidos, así como recoger los sentimientos de la gente.

“Si estoy nada más en la oficina me voy a volver hasta tecnócrata, dijo el tabasqueño y adelantó que el 16 de septiembre inicia giras formales para recorrer el país

AMLO propone a Manuel Bartlett en CFE y Octavio Romero en Pemex
Politileaks