Gobierno Federal
AMLO en Minatitlan regaña a los veracruzanos
Cuartoscuro

AMLO: vía Durango - Mazatlán, más cara del mundo por corrupción

Dom 17 Febrero 2019 19:42

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que la construcción de la carretera de Durango a Mazatlán costó 10 veces más de lo que debería siendo posiblemente la más cara del mundo por la corrupción.

"La carretera de Durango a Mazatlán, claro que es una gran obra, pero costó 10 veces más de lo que debió haber costado… Es yo creo que la obra, la carretera más cara del mundo por la corrupción".

De acuerdo con Reforma, López Obrador señaló que en las administraciones pasadas se tenía la mala costumbre de cobrar demás, por ejemplo, 500 millones de pesos en obras que costaban alrededor de 100 millones.


El mandatario federal aseguró que la corrupción, "era el cáncer que estaba destruyendo al país”.

Sin embargo, aseguró que ya se está trabajando para combatirlo y que el presupuesto alcanzará para cubrir todos los proyectos del Gobierno Federal por lo que, anunció una inversión de 200 mil millones de pesos en caminos en Durango.

López Obrador viajó este domingo por la autopista Durango-Mazatlán, la cual fue cuestionada por su tiempo de construcción y el gasto en su mantenimiento. Se calcula que tuvo un costó en total 28 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de que las obras continúan.

AMLO aclara: estancias infantiles continúan, hay presupuesto