AMLO: víctimas y activistas chocaron por meter alcohol en toma de CNDH

Gobierno Federal

03_toman_cndh_villahermosa_notas110920ct.jpg

Nayeli Lozano

Mar 29 Septiembre 2020 09:46

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el conflicto entre la mujer, que se amarró a una silla en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el abuso sexual de su hija en un kínder de San Luis Potosí; y las integrantes del movimiento Okupa, que se sumaron a la protesta, fue por el ingreso de alcohol.

De acuerdo con AMLO en esta última protesta hubo problemas entre quienes se manifestaban y explicó las razones: “En la casa que está tomada metieron alcohol y hubo inconformidades por eso, hubo una escisión. Ahí es donde llegaba la señora esta que mencionó Claudia a entregar víveres… No hay mucha transparencia, pero de todas maneras van a tener garantizadas sus libertades”.

¿Qué ocurrió? El pasado 18 de septiembre, las familiares de víctimas que se solidarizaron con este caso tras una serie de diferencias con el colectivo dejaron las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico.

“Las familias nos salimos y se quedó todo, no queremos despensas ni casas, queremos justicia”.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue María Beatriz Gasca Acevedo, que ejercía en el área de recursos humanos de GINgroup, la que financió a Okupa en la toma de oficinas.

Te puede interesar:
AMLO sobre marcha pro aborto: respeto a feministas, rechazo violencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado