Gobierno Federal
12_amlo_nayarit_notas_071218_km.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO anuncia plan para apoyar a damnificados de Willa en Nayarit

Vie 07 Diciembre 2018 11:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Acaponeta, Nayarit, donde se reunió con la población afectada por el paso del huracán "Willa". López Obrador anunció un plan de acción para apoyar a los damnificados, el cual consta de cuatro puntos.  

amlo apoyo damnificados nayarit willa

Como parte de la estrategia AMLO dijo que se adelantarán las participaciones federales para terminar el año y que se le pague a los trabajadores del gobierno estatal. 

En beneficio a los damnificados dijo que se les dará un apoyó de dos meses al año de 5 mil pesos mensuales, por lo que ya se está haciendo un censo para quienes más lo necesitan "para que puedan tener un ingreso mientras se hagan las labores que se necesiten en cada comunidad afectada por el huracán".

Adelantó que la próxima semana se les hará entrega de aparatos electrónicos "para quienes perdieron sus refrigeradores sus estufas durante la inundación...se les darán 15 mil pesos en aparatos electrodomésticos" y agregó que iniciará un programa para el mejoramiento de viviendas afectadas, además de que las que se perdieron se volverán a construir.


Detalló que habrá mejoras en la estructura urbana como caminos, falta de agua, drenaje y zonas dañadas por lo que dijo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer ya cuenta con la encomienda para las mejoras en las obras, además de que añadió que habrá empleos con una inversión de 60 millones por municipio afectado, "sino alcanza vamos a buscar que haya una ampliación".

"Cuatro acciones que empiezan desde hoy, pero otra cosa voy a regresar a Nayarit...voy a estar de nuevo el 25 de enero con ustedes" y agregó que ello para supervisar que ya se haya iniciado con los programas de ayuda, además de que traerá más apoyos, como los que recibirán adultos mayores y jóvenes en busca de empleo.

Asimismo dijo que llevará un apoyo a todos los productores en la entidad. "Voy a estar con ustedes, no los voy a dejar, no va haber divorcio con el pueblo. Porque es gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo". 

La escala en Sinaloa 

Antes de llegar a Nayarit, AMLO hizo una escala en Mazatlán, Sinaloa, en el aeropuerto fue recibido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel

Sobre los daños que dejó el huracán “Willa”, específicamente en Escuinapa, Quirino Ordaz refirió que existen secuelas en algunas escuelas y caminos, en los que ya se está trabajando para que sean reparados lo antes posible.

“Nos da mucho gusto que venga a Sinaloa (AMLO), aunque sea de paso y sabemos que le tiene un gran cariño, aprecio a nuestro estado, ahora que viene el presupuesto esperamos vengan las obras estratégicas”, puntualizó.