Gobierno Federal
amlo_dialogo_comunidades_indigenas.jpg
Foto: Notimex

AMLO dice que este 2020 Sembrando Vida llegará a Hidalgo y Puebla

Sáb 04 Enero 2020 10:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el programa Sembrando Vida llegará este año a los estados de Hidalgo y Puebla. Comentó que se pretende sembrar otro medio millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y para lograrlo se llegarán a 450 mil campesinos que recibirán un pago mensual de cinco mil pesos.

"Y va a entrar este año aquí en Tenango y en esta región el programa Sembrando Vida. Les voy a explicar cómo es ese programa, que ya se está llevando a cabo en el sureste: en Chiapas, en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, ya ahora va a entrar a Puebla, va a entrar a Hidalgo, va a entrar a varios otros estados... Ya hay este año 500 mil hectáreas que se están sembrando, porque se tienen viveros, nos están produciendo millones de plantas, viveros de la misma gente, comunitarios y viveros también de la Secretaría de la Defensa, 500 mil hectáreas y hay 220 mil sembradores hasta ahora; pero este año se van a ampliar las hectáreas, vamos a llegar a un millón de hectáreas. Este año son 500 mil hectáreas más, un millón de hectáreas, y va a ser para 450 mil sembradores que van a tener trabajo permanente", declaró.

AMLO realizó un mitin en el municipio de Tenago de Doria, donde estuvo acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

El mandatario federal además anunció también se atenderá las demandas indígenas en Hidalgo para atender las carreteras y caminos con la participación de las comunidades indígenas hidalguenses, como ocurrió en Oaxaca con la construcción de caminos.

Además dijo que revisará junto con el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, la viabilidad para construir un hospital general de especialidades en Tenango de Doria para atender la problemática de salud en la región.

AMLO: nos va a llevar tiempo ser autosuficientes en gas