Gobierno Federal
08_amlo_claudicar_notas110319.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO va por licitación internacional; sin 'preferidos' en medicinas

Jue 21 Marzo 2019 13:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizó una reunión con al menos 200 proveedores de medicinas, pues se busca que ya no haya “preferidos” en su administración. 

"Se hizo una reunión con todos los proveedores de medicinas y acudieron muchos y vamos a colocar de manera abierta, es una licitación internacional y que no haya preferidos (...) Me informaron que participaron más de 200 proveedores, ya no queremos que tres venden el 70 por ciento", sostuvo AMLO

Esto en referencia a las empresas señaladas como “consentidas” en sexenio pasado para la compra de medicamentos, de las cuales aclaró que podrán participar en tanto se tenga la certeza “si esas adquisiciones fueron legales, si no hubo corrupción, si no hubo influyentismo”, en adquisiciones.

Cabe recordar que López Obrador había dado a conocer que existían por lo menos 15 empresas que acaparaban el 70 por ciento de las compras, a lo cual calificó como “un gran monopolio”, pero no solo en las medicinas, en todo. “México era país de unos cuantos y eso se va a terminar", abundó. 

Así como una omisión en la gestión de José Narro al frente de la Secretaría de Salud por corrupción en la compra de medicamentos, pues se destinaron 4 mil millones de dólares a ellas y “no hay medicinas en los hospitales".

Fox llama a AMLO el ‘nuevo Santana’ por reunión con Jared Kushner