AMLO va por reforma constitucional en materia de energía eléctrica

Gobierno Federal

02_amlo_camisa_blanca_notas_220319_km.jpg

Foto: Gobierno de la República /Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 12 Julio 2021 19:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reforma constitucional para establecer el interés público y la protección civil como criterios prioritarios en la generación y despacho de la energía eléctrica.

“Nunca más debe volver la política neoliberal, nunca más, y por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional. Yo tenía pensado inicialmente solo reformar la ley para corregir esta situación, pero llegué a la conclusión, después de ese amparo, de que necesitamos una reforma constitucional para que se considere como prioritario el interés público y la protección civil, la seguridad de los ciudadanos”, dijo AMLO.

¿Por qué es importante? Desde Tabasco, López Obrador explicó que la decisión se debe a que una empresa extranjera interpuso un amparo para invalidar que se pudiera generar energía eléctrica en la central hidroeléctrica de Chicoasén, Chia

Contexto: El presidente encabezó una reunión sobre los avances del plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones, desde Tabasco, donde afirmó que el apoyo directo a los damnificados, prácticamente está al 100% y las más de 200 mil familias han recibido un apoyo directo de 10 mil pesos.

Te puede interesar:
¿Cuánto de la mañanera dedicó AMLO a Cuba, Guajardo, Adán Augusto y activistas asesinados?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado