Gobierno Federal
4_amlo_huautla_notas_160819_ml.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO ondea pañuelo blanco por el fin de la corrupción

Sáb 31 Agosto 2019 15:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador ondeó este sábado el pañuelo blanco, en señal del fin de la corrupción "arriba", en el gobierno. Sostuvo que no habrá ni un paso atrás contra la corrupción en la compra y venta de medicamentos, a pesar de la campaña emprendida por “coyotes” respecto a que los niños están muriendo por falta de medicinas.

Durante el acto denominado Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural San Salvador El Seco, dijo que los neoliberales corruptos robaban el dinero de las medicinas y el año pasado tres empresas “favoritas” eran las que vendían 70 por ciento de todos los medicamentos.

“Por eso hay una campaña ahora de que los niños se están muriendo, ahora porque no tienen medicamentos para curarlos; son las farmacéuticas... ni siquiera las farmacéuticas, (son) los coyotes, vendían medicinas hasta los políticos, dijimos: se acabó”, señaló.

El jefe del Ejecutivo expresó que ya lo puede decir, con la frente en alto: “Ya se acabó la corrupción arriba. Puedo sacar hasta un pañuelito blanco para decir: ya no hay corrupción arriba”, afirmó ondeándolo.

Señaló que con corrupción no rinde el Presupuesto, pero sin ella alcanzan los recursos y no hay necesidad de aumentar ni crear impuestos o endeudar al país para tener más.

'No hay, no hay, no hay', AMLO recuerda a Héctor Suárez durante mitin