AMLO va a Tabasco y Chiapas el fin de semana por inundaciones

Gobierno Federal

amlo_cocodrilos_centla_tabasco.jpg

Foto: YT / Andrés Manuel López Obrador

Thalí Leyva

Jue 12 Noviembre 2020 11:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana viajará a Tabasco y Chiapas debido a las inundaciones que han dejado las lluvias de las últimas semanas.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Es probable que vaya a Tabasco, el sábado y el domingo, también quiero ir a Chiapas… ver cómo están las presas, la inundación, si ya está bajando el agua, cuánto tiempo nos va a llevar estar así”.

Conflicto en Tabasco. Ante las inundaciones debido al desbordamiento de lagos y presas, AMLO anunció la compra de dragas para desazolvar los ríos y ampliar los cauces, entre otras medidas para enfrentar las inundaciones en las entidades.

Error de cálculo. AMLO aseguró que el Gobierno de México se hará responsable de los damnificados, debido a que para la primera tormenta “sí hubo un cálculo, en el manejo de las presas, que no resultó porque había un pronóstico de lluvia y los técnicos que deciden esto decidieron desfogar agua de la Presa Peñitas y no llovió como se esperaba, entonces, ese desfogue provocó inundación, pero fue un error de cálculo, como suele pasar”.

Te puede interesar:
AMLO se reúne con gobernadores de Tabasco y Chiapas tras inundaciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado