AMLO: Vacuna contra COVID-19 estará lista en primer trimestre de 2021

Gobierno Federal

01_amlo_ebrard_nota150520ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 13 Agosto 2020 07:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 en cuya producción participa México, estaría lista para el primer trimestre de 2021. Asimismo, celebró el acuerdo de colaboración entre nuestro país y Argentina.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera precisó: “Se están acortando los procesos y de manera muy profesional, está garantizada la calidad, pero se está pensando tener ya los resultados finales en noviembre y empezando la fabricación, para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo. Hablo de estos tiempos, porque todavía vamos a seguir padeciendo la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando”.

El Gobierno de México informó que hay un acuerdo entre México y Argentina para la producción de 250 millones de vacunas más avanzadas en el mundo contra el coronavirus.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard explicó: “es un acuerdo muy significativo porque es un acuerdo de producción en México de la vacuna que hoy por hoy se encuentra más avanzado, en el mundo de acuerdo con los estudios clínicos, es una vacuna que está en fase 3 y se estima que para el mes de noviembre se presentarán los resultados, a la Cofepris para su evaluación y en su caso aprobación”.

Te puede interesar:
Vacuna contra COVID lista en noviembre, Mexico distribuirá a AL

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado