Gobierno Federal
3_ernestina_godoy_secuestros_metro_notas_070319_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

AMLO ve bien que digan que Godoy sería ‘fiscal carnal de Sheinbaum’

Lun 28 Octubre 2019 09:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre las acusaciones de la oposición, en torno a una reforma para imponer a “un fiscal a modo”, al que denominan “carnal”, en Ciudad de México, como se pretendía en el sexenio de Enrique Peña Nieto. AMLO dijo que quien debe dar explicaciones es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero que no ve mal que digan que la actual procuradora de Justicia, Ernestina Godoy es la “fiscal carnal” de la morenista.   

"No nos comparen (con EPN), no somos iguales, porque eso si calienta (...) Las dos son mujeres de primera, íntegras, de lucha, honestas. Ernestina tiene una trayectoria, en la oposición, en el gobierno, destacadísima (...) si le dicen ‘la fiscal carnal’, está muy bien dicho eso, porque son compañeras, yo también, o sea es mi fiscal carnal”, expresó el presidente en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional. 

Previamente, Sheinbaum declaró que los cambios al artículo 44 de la Constitución de la Ciudad de México permitirán que Godoy aspire a ser fiscal, pero será el Congreso quien decida si es apta o no. 

“Desde mi perspectiva reservaba los derechos de quien quiera tener la oportunidad de ser fiscal”. 

Bátiz niega ser fiscal carnal de AMLO: no influirá en mi trabajo