Gobierno Federal
05_amlo_enojadito_notas130219_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO ve doble moral en PAN y pide: 'no me culpen por Baja California’

Mié 24 Julio 2019 07:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la ampliación de mandato en Baja California, avalado por el Congreso local. AMLO dijo que había un discurso de doble moral por parte del PAN, pues sus diputados dieron su voto a favor de extender el periodo del próximo gobernador Jaime Bonilla

“Hay un discurso de doble moral, empezando por el PAN… lo único que no quisiera es que me involucraran en este asunto, porque me echan la culpa de todo, ya les dije no tuve nada que ver… Pregúntenle a la licenciada Olga Sánchez Cordero, si recibió la orden del presidente para que se llegara a un acuerdo… Se me hace un extremo de la hipocresía el ahora estar haciendo un cuestionamiento sobre este asunto, cuando nuestros opositores fueron los que aprobaron esta decisión”.

Acusó que esta medida fue aplicada por legisladores de todos los partidos políticos, especialmente por el PAN, "Independientemente de la ampliación del plazo para el cumplimiento de la función del nuevo gobernador, debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezando por el PAN”.

Precisó que el Congreso de Baja California cuenta con una mayoría del PAN, con 12 blanquiazules, 5 del PRI, 3 de Morena, 1 de PT, Movimiento Ciudadano y 3 independientes.

Ello ocurre luego de que el PAN acusara que detrás de la ampliación de mandato en BC, está Morena y la Secretaría de Gobernación (Segob).


PAN sufre baja: 6 diputados dejan bancada en BC por ‘Ley Bonilla’