AMLO: sin resistencia a reforma hacendaria y pacto fiscal con consenso

Gobierno Federal

06_amlo_mananera_notas210520ct.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 28 Agosto 2020 08:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es posible hacer una reforma hacendaria y a la Ley de Coordinación Fiscal, para redefinir las fórmulas de distribución del presupuesto de la Federación a los estados de la república; aseguró que desde el Gobierno de México no hay resistencias.

¿Qué dijo? En conferencia desde Reynosa, Tamaulipas, AMLO sostuvo: “Es posible hacer una reforma hacendaria y proponer un cambio en la ley de coordinación Fiscal pero tiene que haber un consenso, un acuerdo, porque esto, como lo dijo el gobernador, implica definir fórmulas de distribución del presupuesto, primero de lo que corresponde a la federación y lo que corresponde a las entidades federativas”.

Lo último. "No hay resistencia del Gobierno Federal, no nos oponemos, pero sí tiene que haber un acuerdo, porque esto va a significar que se les quite a unos y se les dé a otros, entonces, está bien plantearlo, es legítimo", sostuvo.

Redistribución. López Obrador explicó que “si no hay cambio en esa fórmula, tendría que modificarse la fórmula específica de cómo se hace la redistribución de los recursos federales a las entidades y se toman en cuenta tres elementos”:

  • Crecimiento económico
  • Pobreza
  • Número de habitantes

Te puede interesar:
AMLO dice que llevará tiempo recuperar un millón de empleos perdidos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado