Gobierno Federal
03_cachito_loteria_avion_280120_km.jpg
Foto: YT/Gobierno de México

AMLO confiesa que ve más probable rifar el avión, esta semana decide

Lun 03 Febrero 2020 07:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta semana se define el futuro del avión presidencial y que es muy probable que “sea mediante un rifa”, que se logre vender. 

En su mañanera desde Palacio Nacional, AMLO sostuvo: "Es muy probable, en esta semana se decide, y se va a rifar el avión presidencial". 

Esto luego de que hasta el gobierno de Canadá, encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, también rechazó comprar el "José María Morelos y Pavón" cuyo precio es de 130 millones de dólares. 

Durante un mitin en Playa del Carmen, Quintana Roo, el mandatario sostuvo: "“Se le averió su avión al primer ministro de Canadá a Trudeau, y le mandamos a decir que si quería comprar el avión presidencial de México, y no le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México, por eso como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión se va a rifar a todo el pueblo".

La última semana de enero, AMLO presentó lo que sería el diseño del "cachito" de la Lotería Nacional que se utilizaría para realizar la rifa. Estos son los datos clave:

  • 6 millones de cachitos
  • 500 pesos cada uno
  • Fecha tentativa de la rifa sería el 5 de mayo
  • Si ganador vende aeronave, dinero iría a fideicomiso
  • Dinero recaudado será para compra de equipo médico y hospitales

rifa_avion_presidencial_280120

AMLO dice que Trudeau 'no le entró' a la compra del avión presidencial