Gobierno Federal
21_amlo_discurso_tmec__notas101219_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO ve posible que este jueves se ratifique en Senado de EUA el T-MEC

Jue 16 Enero 2020 07:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves se prevé que el Senado de la Unión Americana avale el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo que la aprobación del acuerdo comercial solo quedaría pendiente en la nación gobernada por Justin Trudeau.

"Hoy tengo información, de que hoy es probable que se apruebe en el Senado de Estados Unidos el Tratado Comercial, hoy quedará ya resuelto este asunto que consideramos va ayudar mucho en el crecimiento económico en la llegada de la inversión, en la creación de empleos, en el bienestar de nuestro pueblo. Hoy se terminará de aprobar en Estados Unidos y pasará a Canadá, donde hay condiciones", detalló AMLO.

Cabe señalar que distintos comités del Senado de Estados Unidos aprobaron el -MEC, mientras que la votación en el Pleno se tiene prevista para este jueves 16 de enero. 

De ser aprobada en el Pleno, situación que se espera se realice de manera contundente por la mayoría bipartidista, pasaría al presidente estadounidense para su promulgación. 

Senado de EUA votará T-MEC este jueves tras aval de comités