AMLO ve que Trump copió su modelo de entregar apoyos de manera directa

Gobierno Federal

08_amlo_trump_avion_notas120919_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com/Gage Skidmore

Dulce Álvarez Medina

Lun 30 Marzo 2020 07:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Donald Trump entregará apoyos a familias estadounidenses para reactivar la economía de manera directa. AMLO sostuvo que el modelo “es nuestro” pues su administración lo aplica para repartir los programas sociales, “pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial”.

“Vamos a reactivar pronto la economía, vamos a crear empleos. Ayer el presidente Trump anunció que va a destinar 350 mil millones de dólares para reactivar la economía en Estados Unidos, y me llamó la atención el que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente, sin intermediarios, directo a las familias. Esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derechos de autor pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial”, declaró AMLO.

Cabe mencionar que la pasada Donald Trump anunció un plan para enviar de inmediato dinero a estadounidenses vulnerables para aliviar el impacto económico del coronavirus, además de revelar que probablemente se implementarán hospitales de campaña en las zonas más afectadas para atender a los pacientes.

El Gobierno y el Banco Central de Estados Unidos anunciaron que se enviarían mil dólares como ayuda a la economía para enfrentar las consecuencias de la pandemia del COVID-19, proyecto que depende del visto bueno del Congreso.

Te puede interesar:
Trump firma paquete de 2.2 billones de dólares por COVID-19 para EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado