AMLO ve recuperación de Pemex: hay utilidad, petróleo es buen negocio

Gobierno Federal

amlo_refineria_pemex_mr_notas_210420.jpg

Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com/Energía a Debate

Thalí Leyva

Jue 07 Mayo 2020 09:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la mezcla mexicana, que se ubica en 22 dólares por barril, deja utilidad a Petróleos Mexicanos (Pemex) y lo considera "un buen negocio".

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: "Ya hay una recuperación ha estado aumentando poco el precio del barril, ayer estaba en 22 dólares, así ya tenemos utilidades. El petróleo es un buen negocio porque, como lo he dicho en otras ocasiones lo cual no es del todo bueno, no se le paga renta la naturaleza... En México está en 12 dólares, nosotros estamos ahora ya extrayendo petróleo con costo de 4 dólares por barril".

En ese sentido, garantizó que reforzará el plan para rehabilitar refinerías y producir nuestro propio petróleo, a fin procesar al menos dos millones de barriles.

"Nosotros estamos ahora extrayendo petróleo a menor costo con 22 dólares, ya hay utilidad, sin embargo es bajo el precio. Ya tenemos un plan para procesar más petróleo crudo en el país, refinar más petróleo crudo; de modo que no dependamos de la venta de petróleo crudo al extranjero, ni tampoco de la compra de gasolinas en el extranjero. Vamos a buscar ser autosuficientes", precisó AMLO.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado