Gobierno Federal
3_amlo_investiga_exescolta_epn_notas_080119_km.jpg
Foto: Notimex AMLO y ferrocarrileras ven cómo normalizar abasto de gasolina
Mié 16 Enero 2019 07:44

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno ya está en conversaciones con compañías ferrocarrileras para normalizar la distribución de los combustibles en el país. 

“Se está hablando con empresas ferrocarrileras para el proceso de transportación del combustible, no hay desabasto a nivel nacional, es un problema de distribución, incluso estamos vendiendo más combustible que antes, porque se está abasteciendo el mercado negro como ya no pueden robarse, pues Pemex está facturando más”.

“Se requiere ampliar la capacidad de distribución… se van a rentar pipas, el acuerdo del Ferrocarril para el transporte de combustible y la compra de 500 pipas de 60 mil litros o mil de 30 mil litros, ya se está buscando en dónde adquirirlas porque hay que comprar los tanques y el tractor”.

AMLO compra pipas

Asimismo aseguro que la estrategia contra el robo de combustible o huachicol está funcionando y que ya se frustraron algunos intentos de ordeña

López Obrador agradeció el respaldo a su plan y la paciencia de la población por las molestias que ha generado el abastecerse de combustible.

Juez ordena a Gobierno Federal garantizar abasto de combustible