Gobierno Federal
amlol_notas7121118.jpg
Foto: Notimex

AMLO: veré a Fuerzas Armadas el 2 diciembre en Campo Marte

Mar 20 Noviembre 2018 23:07

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se reunirá con las Fuerzas Armadas el 2 de diciembre en el Campo Marte, un día después de su investidura en el Congreso de la Unión. Así lo reveló durante la entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Con ello rompería una tradición de varios sexenios, que sobre todo se acentuó en las últimas tres administraciones, en donde el presidente recién acaba de asumir el cargo acude a pasar revista a los mandos principales de las Fuerzas Armadas y se le brindan honores como el Comandante Supremo.

Hasta donde se ha informado, el itinerario para la toma de posesión es el siguiente:

-En la Cámara de Diputados se realizará la ceremonia de investidura a las 11 am, donde recibirá la Banda Presidencial.

- El presidente electo se dirigirá a Palacio Nacional a una comida programada con los jefes de Estado invitados, la cual será de carácter privado alrededor de las 2 pm. 

- Dará un mensaje en el balcón presidencial aproximadamente a las 5 pm. 

- Los pueblos originarios le harán entrega del Bastón de Mando.

- Se realizará un evento cultural en el Zócalo capitalino, de entre las 4 a las 6 pm.

Defiende invitaciones a todos los mandatarios

Respecto a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de protesta, López Obrador señaló que todos los gobernantes del mundo están invitados.

“Bienvenidos todos los gobernantes del mundo, tendremos una política de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo; será una política neutralidad, de no intervención, de cooperación para el desarrollo. No descalificaré a ningún gobernante extranjero”, aseguró.

San Lázaro será ‘sellado’ para toma de AMLO el 1 de diciembre