Gobierno Federal
amlokiko1200_notas2200918.jpg
Foto: Notimex

Inseguridad y presupuesto, temas en reunión de AMLO y Vega

Jue 20 Septiembre 2018 10:36

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reunió este jueves con el gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega. El tabasqueño arribó al aeropuerto de Tijuana en donde fue recibido por el mandatario estatal. Tras la reunión el panista informó que entre los temas que se abordaron fue el de la inseguridad, el presupuesto y los apoyos sociales que prevé el próximo Gobierno Federal.

AMLO llega a Tijuana; lo recibe el gobernador, Francisco Vega

AMLO llega a Tijuana; lo recibe el gobernador, Francisco Vega

Posted by Regeneración on Thursday, September 20, 2018

Luego de despedir al presidente electo, Francisco Vega señaló que el tema prioritario fue "empatar voluntades y preocupaciones" por el bien del estado.

"Tuvimos una reunión en la cual me ofreció todo el tiempo necesario para que comentaros lo que nos preocupa y también habláramos de nuestras fortalezas como estado. Hablamos de seguridad, de presupuesto y de equidad en la distribución para que a Baja California le toque lo que le corresponde", enfatizó el gobernador en entrevista a medios.

Asimismo se abordaron los temas de salud, educación y migrantes. Asimismo de la zona libre, y los programas sociales que ha anunciado López Obrador. "Prácticamente tocamos todos los temas", expuso el panista y refirió que él hizo entrega de una carpeta sobre los temas pendientes.

Vega Lamadrid informó que coincidió con López Obrador que el problema serio que tiene el país y "que lamentablemente se nos ha venido encima en Baja California es el tema de la inseguridad, en este caso provocado por el crimen organizado en Baja California por el trasiego y por el narcomenudeo", y se acordó trabajar de manera coordinada para solucionar la problemática.

Destacó que nunca había visto que un presidente electo haya tenido tanta apertura con los gobernadores y refirió que es el cuarto encuentro que tiene con López Obrador.

“Esta voluntad no la había visto yo”, refirió Vega Lamadrid. Respecto a los "ataques" en su contra cuando el tabasqueño era aspirante a la Presidencia dijo que “no es lo mismo ser gobernante que candidato”.

Sobre los temas políticos electorales dijo no se habló, pero sí refirió que se necesita de la unidad para sacar adelante las prioridades en Baja California.

Insistió en el Presupuesto para el próximo año, pues es uno de los estados que más aporta a la Federación, dijo que escucha con agrado que López Obrador diga que se repartirán los recursos de manera equitativa.

AMLO en Baja California

AMLO en Baja California

Posted by Regeneración on Thursday, September 20, 2018

Además, por la tarde tendrá un mitin en Mexicali, donde presentará el plan de acción para el estado, en el marco de su gira de agradecimiento.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre el político tabasqueño inició la gira, la cual durará hasta el próximo 29 de noviembre, previo a que rinda protesta como presidente constitucional el próximo 1 de noviembre.

Entre los estados que ya visitó López Obrador se encuentran Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Oaxaca.

AMLO se quedó varado 3 horas en aeropuerto de Huatulco