Gobierno Federal
AMLO adelantó en San José del Rincón reunión de gabinete de seguridad en Valle de Bravo 5 de agosto
@oncenoticiasTV

AMLO confirma que 6 mexicanos murieron en tiroteo en El Paso, Texas

Dom 04 Agosto 2019 13:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que son seis los mexicanos que fallecieron durante el tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas. Ante estos hechos AMLO pidió que, aunque México no interferirá con el proceso electoral de Estados Unidos, no haya incitación al odio.

"Lo di a conocer antes que otros, me enteré a pesar del hermetismo... que habían muerto de los 20, tres mexicanos... pero desgraciadamente se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y 7 heridos en El Paso, Texas".

Durante su visita al Hospital Rural de Huetamo de Núñez, en Huetamo, Michoacán, AMLO expresó: "nuestro abrazo sincero y solidaridad con los familiares de la víctimas, hemos estado pendientes... he estado instrucciones al Secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul... ya se avisó a los familiares".

AMLO aseguró que México no se inmiscuirá en los procesos electorales de Estados Unidos, "vamos a seguir manteniendo los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, desde luego lamentamos estos hechos y reafirma su convicción de que los problemas sociales no deben enfrentarse con el uso de la fuerza, ni con la incitación al odio, tenemos que buscar resolver nuestros problemas con la fraternidad universal".

López Obrador hizo referencia a la Biblia, "tenemos que aplicar el amor al prójimo... tenemos que serenar al mundo... abrazos no balazos, esa es nuestra postura".


Por otro lado indicó que en Huetamo, mil 86 alumnos ya están recibiendo sus becas, mil 600 pesos bimestrales, 174 estudiantes de nivel superior también están recibiendo apoyos por 2 mil pesos bimestrales.

López Obrador pidió ayuda de todos para "empujar al elefante" y juntos "salir del bache". Reiteró, asimismo, que continuará limpiando de corrupción, "como se barren las escaleras, de arriba para abajo".


AMLO envía mensaje a los que dicen que ya está 'chocheando'