Gobierno Federal
04_amlo_ceremonia_notas250319_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

AMLO anuncia inversión de 600 mdp para mejoramiento urbano de Sonora

Mar 26 Marzo 2019 10:29

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa de la Frontera Norte y Mejoramiento Urbano, en San Luis Río Colorado, Sonora, en donde informó que serán destinados 600 millones de pesos para mejoramiento del drenaje, pavimentación, luz y espacios deportivos en el municipio.

“Ya están los proyectos y este año se tienen que llevar a cabo esas intervenciones en más de 7 colonias populares de este municipio. Ya cumplimos lo que dijimos de la pensión a los adultos mayores… tengo que decir, no es por presumir, pero es que a los fifís se les olvidan las cosas, antes no le daba pensión al pensionado del ISSSTE, ahora la pensión es universal”, expresó el mandatario. 

López Obrador indicó que su gobierno ya logró cumplir sus promesas de disminuir del 16 al 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en gasolinas, aumento del salario mínimo al doble, así como la implementación de otros Programas del Bienestar como Créditos a la Palabra, pensión para Adultos Mayores, Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el Futuro.

Ante la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, así como la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, el mandatario expresó: “Se va avanzando porque ya se acabó la corrupción tolerada desde arriba, se desterrará la corrupción… Vamos a atender todas las demandas solo pido un poco de tiempo, como decía (Francisco I.) Madero: ‘el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia’”.



Graciela Márquez, por su parte, se comprometió a potenciar la actividad económica de los municipios que colindan con los Estados Unidos, “que haya empleos bien remunerados y estímulos para la inversión, solo así estas tierras dejarán de ser un lugar de paso para los migrantes que van a Estados Unidos, en cambio se convertirán en una cortina de desarrollo”.

Reiteró que desde el pasado 1 de diciembre se puso en marcha el plan de Zona Libre en 46 municipios de los seis estados fronterizos, con el aumento del salario mínimo al doble, el IVA al 8% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%.

En su oportunidad, la gobernadora priista solicitó al mandatario federal que se atienda el tema de las tarifas eléctricas, así como el apoyo a estancias infantiles, “por favor ayúdenos, las madres de familia necesitan apoyo, para tener dónde cuidar a sus hijos 40% son jefas de familia solas”.

AMLO auxilia a reportera que cayó frente a él y le da un beso