Gobierno Federal
04_amlo_mitin_notas_170619_km.jpg
Foto: Misael Valtierra /Cuartoscuro.com

AMLO viaja a Yautepec, donde celebra el Día de las Enfermeras

Lun 06 Enero 2020 15:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con su gira en Morelos, esta vez acude a Yautepec, en donde celebrará el Día de las Enfermeras y Enfermeros. Previo a su visita en Anenecuilco, en donde presentaron el programa Mejoramiento Urbano de Ayala.

A su llegada a Morelos, AMLO fue recibido en medio de protestas de campesinos que se oponen a la operación de la termoeléctrica de Huexca y exigen también el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores, uno de los principales opositores a la construcción.

Durante su mitin en la tierra natal del general Emiliano Zapata, López Obrador descartó que existiera oposición en aquella región, y es que pese a las protestas, el mandatario aseguró que se encontró con el respeto y el cariño de la gente. 

Al lugar asistió Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, quien reiteró su rechazo al cuadro “La Revolución”, en donde se muestra a Zapata en tacones. Expresó que AMLO, antes de pisar la tierra en donde nació el general, debió retirar el cuadro de la exposición en el Palacio Bellas Artes. 

AMLO a opositores: 'si Zapata viviera con nosotros anduviera'