Lo Último

Politileaks


4_amlo_contento_ojos_cerr_portada_1200.jpg Foto: Notimex

AMLO arranca en Zacatecas Precios de Garantía para productores

Autor: Político MX

Vie 18 Enero 2019 14:43

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arranca su programa de precios de garantía para productos de la canasta básica en Zacatecas.

En su participación el presidente de la República aseguró que el problema en México no es el presupuesto, sino la corrupción "y ya se tiene identificado ese cáncer y se va arrancar".

Destacó que ya se aprobó el presupuesto con el que se beneficiará a los mexicanos dandole prioridad a la gente pobre. Ello mediante los programas sociales del Gobierno Federal, de los cuales se invertirán más de 300 mil millones de pesos para la entidad.

"Porque si estamos bien los mexicanos vamos a seguir impulsando el progreso", refirió y adelantó que abrirá 3 universidades en la entidad. 

Finalmente agregó que el precio de garantía para los productos alimentarios básicos comenzará en Zacatecas y aseguró que irá aumentando para no tener que comprar en el extranjero."Es originario de México el maíz y ahora por culpa de estos tecnócratas ...México es el país que más compra en el extranjero, va haber precio de garantía...en el trigo lo mismo",  explicó.

El mandatario federal explicó que los otros gobiernos abandonaron a los productores por lo que ahora él les brindará ese apoyo. "Vamos a seguir apoyando a Zacatecas independientemente de nuestros orígenes políticos".


Programa de Precios de Garantía  a Productos Alimentarios Básicos

Los precios de garantía serán focalizados y con objetivos precisos: el combate a la pobreza mediante el apoyo a los pequeños y medianos productores; así como a apoyar la autosuficiencia alimentaria.

Los precios de garantía que se establecieron para los productores que estarán vigentes son:

Frijol 14 mil 500 pesos la tonelada, para quienes tienen hasta 5 o 6 hectáreas y que serán beneficiados productores.

- Maíz 5 mil 610 pesos por tonelada beneficia a 1 millón 600 mil campesinos en el país. 

- Arroz 6 mil 120 pesos la tonelada.

- Trigo 5 mil 790 pesos la tonelada.

-Leche aumenta 1 peso es decir, 8.20 pesos el litro de lo que se le pagaba al productor.

#PreciosDeGarantía para rescatar al campo | Gobierno de México

#PreciosDeGarantía para rescatar al campo | Gobierno de México #EnVivo | Estamos rescatando al campo mexicano. Desde la #SecretaríaDeAgriculturaYDesarrolloRural fijamos #PreciosDeGarantía para proteger a nuestros productores.

Posted by Gobierno de México on Friday, January 18, 2019


Programas estratégicos en apoyo al campo

Indicó el Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández que aumentará de inmediato y se pagará de inmediato, sin intermediarios únicamente al productor mediante su tarjeta del bienestar o en efectivo. Además de que se está estableciendo una contraloría legal para verificar que en realidad se trate de los productores. 

En tanto los programas de apoyo al campo que fueron presentados por Victor Manuel Villa Lobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADAR), señaló que se pondrían en marcha los cuatro programas estratégicos que operará con un presupuesto de 65 mil 434 millones 88 mil pesos.

Dentro de los estratégicos están:

-Producción para el Bienestar.

-Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos.

- Crédito Ganadero a la Palabra.

-Fertilizantes

13_amlo1200_01159ct.jpg

AMLO: hay pruebas de que 4 militares sabían de huachicoleo
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales