AMLO: Video de David León y mi hermano es campaña negra, dinero no era para mí

Gobierno Federal

amlo-9.jpg

Foto:Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 09 Julio 2021 07:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el dinero que el exfuncionario David León entregó a su hermano Martín Jesús López Obrador, como quedó expuesto en otro video, no fue su campaña política, ni dinero para su uso personal. Aseguró que este tema es parte de una campaña negra para intentar perjudicarlo.

¿Qué dijo? Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola exhibió un nuevo video en donde David León entrega dinero a Martín Jesús, AMLO sostuvo que se trata de un audiovisual antiguo.

“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mi adversarios, ya estamos a acostumbrados. Pero siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Este video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político”.

López Obrador destacó que la transacción era un trato personal entre el exfuncionario y su hermano, sin embargo buscaban hacer parecer que ese dinero era para él. “Según fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo”.

AMLO sostuvo que el asunto debe investigarse y si se registra un delito no se cubrirá a nadie, por lo que hizo un llamado a hacer una denuncia. Asimismo, señaló que tiene 5 años que no ve a su hermano Martín Jesús.

Te puede interesar:
Habría más videos de funcionarios de la 4T similares al del hermano de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado