Gobierno Federal
AMLO alista presentación de Sembrando Vida en Córdoba, Veracruz
@Diario_perfil

AMLO: no estoy contra narcoseries, pero también vamos vs adicciones

Dom 21 Julio 2019 12:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no está en contra de las narcoseries, pero instó que a la par se hagan campañas para advertir a los jóvenes que la drogadicción es suicidio.

“No estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera ver que lo haga, que se garantice la libertad, pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si consume droga, esos venenos, se está suicidando, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, que salgan esos mensajes en la televisión”, expresó AMLO.

Durante sus diálogos con la comunidad del Hospital Rural Chicontepec, López Obrador añadió que pronto se hará un delito grave la evasión fiscal y resaltó que en lo que va de este año hubo un incremento de un millón de nuevos contribuyentes, pues saben que se destinarán para el desarrollo del país.

“Pronto va a hacer delito grave la evasión fiscal, sobre todo la expedición de facturas falsas. Con estas medidas se va a recaudar más, además la gente se está inscribiendo para pagar sus impuestos, como nunca este año un millón de nuevos contribuyentes se inscribieron”.

Durante el mitin, AMLO expresó su sorpresa pues preguntó a los asistentes si había señal de internet y telefonía en Chicontepec y la respuesta fue negativa, “es el balcón de la Huasteca veracruzana, no hay internet ni señal, y es cabecera municipal… esa es la mayor denuncia y la justificación del por qué va a haber esta empresa de telecomunicaciones y de Internet”.

Por otro lado, López Obrador sostuvo que continuará el programa Procampo, pero ahora adopta el nombre de Producción para el Bienestar, con el que se pretende ayudar a más de 6 mil productores. Hasta el momento, dijo, se tiene una cobertura del 61% de beneficiarios con este proyecto. “Se van a comprar maíz y frijol a precios de garantía en tiendas Diconsa”.

AMLO: ‘prácticamente se acabó con el huachicol en Hidalgo’