Gobierno Federal
AMLO en gira por Campeche asegura que distribuidores de gasolina abusan
@toscar1317

AMLO asegura que Grito del 15 de septiembre ‘será como nunca’

Jue 22 Agosto 2019 11:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la celebración del próximo 15 de septiembre con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia “será como nunca”. 

“El día 15 de septiembre va a ser el Grito de independencia y va a ser como nunca se ha celebrado, van a participar de todos los estados con sus tradiciones, con su arte, con sus culturas...será una estampa por cada región, por cada estado, como una Guelaguetza pero nacional”, dijo AMLO.

Durante su visita al hospital rural de Benemérito en el oriente extremo de Chiapas, López Obrador afirmó que habrá un nuevo tabulador para que los sueldos de médicos y enfermeras que trabajan en los municipios más pobres del país, sean más altos, por lo que instruyó al director del IMSS, Zoé Robledo para que esté en marcha en menos de un mes.

"Vamos a establecer un sistema de pago distinto, un tabulador nuevo, el que es pediatra y quiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa pues que se quede alla, es su derecho está donde quiera, pero el que quiera estar de pediatra aqui en Benemérito va a ganar más que el que esté en Tuxtla...y esto quiero, Zoe que se aplique de inmediato, que en menos de un mes esté establecido”, aseveró el mandatario federal. 


Por la noche el mandatario federal estará en la capital de Tabasco, y al día siguiente se reunirá con su Gabinete de Seguridad, dará su conferencia matutina y después viajará a su finca en Palenque.

En la conferencia mañanera del miércoles, López Obrador informó que viajará a su rancho a escribir su Primer Informe de Gobierno del 1 de septiembre.


AMLO no tendría eventos el fin de semana para preparar informe